Yo leo, ya está en la Feria del Libro

¡Llegó la Feria del Libro de Quito!

Y la campaña de lectura Yo Leo es parte de su programación.

Durante la Feria se realizarán tres mesas de diálogo con especialistas en el área de la promoción de la lectura y del libro. Estas tres mesas de diálogo son coordinadas y moderadas por la campaña de lectura Yo Leo. En la primera de ellas se discutirá sobre la biblioteca escolar y su rol en el desarrollo del sistema educativo y su impacto en las comunidades locales (programada para el jueves 15 de noviembre, a las 15h00). La segunda mesa de diálogo analiza las experiencias nacionales en relación al fortalecimiento de la lectura (programada para el lunes 12 de noviembre, a las 15h00). Y la última de las mesas está dedicada al impacto de las políticas públicas en la promoción del libro y la lectura, tanto a nivel nacional como dentro del contexto iberoamericano.

El Programa de Fomento a la Lectura Yo Leo forma parte de las campañas institucionales del Ministerio de Educación del Ecuador. La campaña Yo Leo cuenta como espacios de gestión a toda la Red de Bibliotecas Escolares; uno de los objetivos de la campaña es la creación de bibliotecas en distritos. La campaña también editó una colección de veinte y seis libros titulada Nuestras Propias Historias, y es el resultado de un concurso con los trabajos literarios e historias de vida de estudiantes, docentes y padres de familia de todas las provincias del país.

La XI Feria Internacional del Libro y la Lectura 2018 es el evento editorial y de la lectura más importante en Ecuador y abre sus puertas desde el jueves 8 y hasta el domingo 18 de noviembre. En esta edición su sede es el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Quito.

Deja un comentario