¿Quiénes somos?

EDUCA "televisión para aprender", es un equipo humano al que le apasiona la comunicación educativa para transformar vidas. Las audiencias son nuestra prioridad: infantil, adolescente, juvenil, docente y familiar. Por esta responsabilidad con las audiencias, EDUCA es divertido, innovador, dinámico e interactivo. Investiga nuevos formatos para satisfacerlos y apoyar la ciudadanización responsable, creativa y forja el futuro del Buen Vivir. El Proyecto TeleEducación gestiona la producción y difusión de la señal de televisión EDUCA, con el respaldo de ser un proyecto emblemático del Ministerio de Educación, mediante Acuerdo ministerial Nro. 0233-13, decretado el 24 de julio de 2013.

El Proyecto TeleEducación nació en el 2011 con aprobación de la Senplades, para proveer al sistema educativo ecuatoriano y a la comunidad en general de contenidos audiovisuales y multimediales que fortalezcan la construcción de la sociedad ecuatoriana de paz, en el marco del Buen Vivir.

Desde el 1 de octubre de 2012, EDUCA salió al aire para dar cumplimiento a la Ley de Radiodifusión y Televisión vigente que prescribía la Hora Educativa, en todos los canales de televisión nacional. Desde el 24 de junio de 2013, EDUCA mantiene la Hora Educativa, de acuerdo al Art. 74, numeral 4 de la Ley Orgánica de Comunicación que dice: "Destinar una hora diaria, no acumulable para programas oficiales de tele-educación, cultura, salubridad y derechos elaborados por los Ministerios o Secretarías con competencia en estas materias".

EDUCA genera experiencias educativas innovadoras con el aporte de todos los sectores sociales públicos, privados e internacionales que aportan a la equidad en el acceso al conocimiento para todos los televidentes de los medios de comunicación, independientemente de su lugar de residencia o condición social.

 

Condiciones de uso: Los videos e información que se encuentran en esta página están protegidos bajo los derechos de propiedad intelectual. Para uso y divulgación se requiere de autorización expresa por parte del Ministerio de Educación.

Todos los derechos reservados Educa 2016