#TODOSABC

La educación te permite progresar y alcanzar tus sueños.  La educación mejora tu vida y la de tu familia.  Pero no todos han llegado a tener esta oportunidad.

El analfabetismo y la falta del bachillerato son dos causas comunes de la exclusión económica.  También son un impedimento para el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La tercera fase de la campaña #TODOSABC “Monseñor Leonidas Proaño” inició el pasado octubre y está dirigida a jóvenes y adultos con rezago académico, desde analfabetos hasta personas que no han completado el bachillerato.  En Ecuador existe un total de 5.4 millones de personas con escolaridad inconclusa, es decir personas que son analfabetas o que no han logrado completar el bachillerato.  Son el 32% de la población total del país y el 68% del grupo económicamente activo.

La campaña tiene ofertas educativas en tres niveles: alfabetización, educación básica y bachillerato. Entre las modalidades de aprendizaje están la intensiva y la virtual a distancia.  Los inscritos pueden finalizar el bachillerato en cinco años.  La mayoría de inscritos ha elegido la modalidad bachillerato intensivo (45.96%). Los inscritos reciben, de manera gratuita, el material didáctico y de estudio.  La campaña cuenta con su propia metodología.

Las áreas con mayor número de inscritos son la zona 5 (Guayas, Santa Elena y Los Ríos), la zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza), y la zona 9 (Quito Distrito Metropoliatano).  También se registraron 829 inscritos en el exterior, en los consulados de España, Italia y Estados Unidos.

Uno de los inscritos de esta tercera fase es Baltazar Ushca, el úlitmo hielero del Chimborazo; Baltazar ya recibe en su casa al personal voluntario y a los docentes de la campaña.

Ahora ya sabes que la educación es una oportunidad que está a tu alcance: no dejes pasar este momento especial para mejorar tu vida a través de la educación.

Deja un comentario