Sin tareas los fines de semana

Desde junio, una regulación promueve un mejor uso del tiempo.

El tiempo con tu familia. Los momentos para jugar en el parque o con tu mascota. Y el tiempo para colaborar con los cuidados y las mejoras de tu casa.

La escuela y el colegio también te enseñan a comprender que el tiempo es muy valioso. En junio, el Ministerio de Educación estableció la regulación para la gestión del tiempo entre estudiantes, maestros, madres y padres de familia. La regulación ordena la planificación de un máximo de dos tareas diarias entre lunes y jueves (si los maestros así lo requieran), y dispone que no enviar tareas entre viernes y domingo.

El objetivo de esta regulación es promover un mejor uso del tiempo. Los maestros, por ejemplo, están obligados a dedicar el 65% de su trabajo a actividades fuera del aula de clases, como la investigación y el diseño de cada sesión pedagógica. Otra parte de la regulación pide a madres y a padres involucrarse de manera directa y activa en el desarrollo de las tareas escolares. También se definen los objetivos de las tareas escolares; entre ellos la enseñanza a los estudiantes sobre la gestión del tiempo, para que “logren equilibrar sus responsabilidades académicas, con sus responsabilidades en el hogar y el tiempo que utilizan para la recreación”.

La regulación tiene consideraciones especiales de acuerdo a edades y necesidades educativas. Para los más pequeñitos de preparatoria y elemental, los maestros podrán no enviar tareas. Otra consideración es la temporada de exámenes. Durante este período, los profesores no podrán solicitar tareas, a menos que sean específicas para el estudio y la preparación de esta pruebas.

Sin tareas para el fin de semana. Y con mucha responsabilidad para el tiempo libre y el tiempo en casa.

Deja un comentario