Las palabras son protagonistas

Trabalenguas y poemas fueron los invitados especiales del tercer casting de Educa

Niños y niñas con sus profesores/mesas, sillas, pizarras y flores/libros, mochilas, tizas y crayones/y muchos lápices de varios colores. Así es el poema con el que Emili Analuisa se anima a hablar a cámara. Al recitarlo por tercera vez ya ha superado el nerviosismo inicial, y hasta se ha animado a tomar un gran respiro seguido por una sorpresiva sonrisa.

El tercer casting de Educa se desarrolló el 26 de octubre y tuvo como invitados principales a los trabalenguas y poemas. Los trabalenguas fueron los preferidos entre los participantes de esta convocatoria. El momento de presentarlos se convirtió en una carrera por superar una palabra tras otra, a gran velocidad y sin equivocarse. Para lograr confianza los repetían tres o cuatro veces, una más rápida que la anterior. Era clave el tomar una gran bocanada de aire al iniciar. Y al finalizar, todos terminaron con un gran suspiro, para recuperar el aliento después de esta rápida carrera de palabras. Lado, ledo, lido, lodo, ludo/decirlo al revés lo dudo./Ludo, lodo, lido, ledo, lado/que trabajo me ha costado. Thabata Bernal logró el mejor ritmo de su trabalenguas en la cuarta repetición. Después de romper el hielo, Thabata también se animó a cantal La llorona, su canción preferida de la película de animación Coco. Thabata canta con gran pasión; dice que su canto es lo que calma los berrinches de su pequeña hermanita de pocos meses de edad, que también la ha acompañado al casting. “Canto para que ya no llore”, comenta Thabata.

El poema de Emili, el trabalenguas de Thabata y todos los saludos de nuestros amiguitos ya los puedes ver en el canal Educa, y también en todas nuestras redes sociales.

Deja un comentario