Jack y Limón

CAPÍTULO 1: Jack es un joven que le interesa mucho la tecnología, entre sus inventos ha creado un robot, que después de muchos intentos logra activar el sistema operativo, por su aspecto físico le otorga el nombre de Limón. Cuando se activa descubre que se encuentra operativa la enciclopedia que Limón tiene instalada. En este capítulo revisan en el significado de varios términos y sus orígenes, puliendo así los detalles para su correcto funcionamiento de Limón, el robot.

CAPÍTULO 2: Jack y Limón juegan a descifrar los personajes de cine, mostrando las dos obras emblemáticas de Chaplin (Tiempos modernos y La quimera de oro). En este capítulo aprenderemos la historia del cine y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo hasta llegar a la actualidad.

CAPÍTULO 3: Jack y Limón investigan sobre el origen, la evolución y la extinción de los dinosaurios. En su investigación descubren que gracias a la realidad virtual aumentada podemos ver dinosaurios en 3D. Y gracias a esto, con ellos aprenderemos hacer un dinosaurio de plastilina. Después de jugar con los dinosaurios, con ayuda de su amiga Lupe investigan la historia de la fotografía; Jack nos enseñara una técnica casera para envejecer fotografías impresas.

CAPÍTULO 4: Jack y Limón aprenden como conservar el agua, salvar el planeta y todos los avances científicos para conservar el agua. En este episodio, Jack vence a Limón en una apuesta. Con un truco sorprendente Jack logra colocar un papel dentro de un vaso con agua, sin que el papel se moje. En este capítulo también aprenderemos hacer un océano en una botella. Junto a su amiga Martina, conoceremos sobre el pingüino emperador y los pingüinos de Galápagos.

CAPÍTULO 5: Jack y Limón le enseñan a Pablo sobre la historia de los video juegos. Además, aprenden sobre la importancia de la edad, el tiempo dedicado al juego al aire libre. Como Jack ya terminó todas sus tareas, investigan con Limón sobre los aviones, su historia y los avances de la ciencia para crear nuevos diseños en el futuro.

CAPÍTULO 6: Jack y Limón unen fuerzas para arreglar la habitación y quemar calorías. De repente hay un corte de energía eléctrica. Limón para distraerse investiga de que están hechas las velas y la historia de la energía. Jack le enseña un experimento con vinagre que transforma aun huevo y lo hace saltarín. Jack también empieza a contar una historia de suspenso. Tito, amigo de Jack, está asustado por que tiene miedo a las serpientes y debe ir de excursión al vivarium. Todos deciden investigar sobre los reptiles.

CAPÍTULO 7: Limón enseña a Jack todas las innovaciones tecnológicas que hay actualmente sobre la ropa y todos los usos que les pueden dar. Para convencer a Jack de fabricarle ropa para cubrirse. El experimento que nos enseñara Jack en este episodio es como hacer estalactitas caseras. Claudia, amiga de Jack y Limón, los llama emocionada para contarles que su perrita va a parir. Para que Limón despeje sus dudas de los mamíferos, todos inician una investigación.

CAPÍTULO 8: Jack enseñara a Limón a preparar helado, para compensar que aún no instala los sensores de sabor y el procesador de alimentos. Por las dudas de Limón, ambos inician una investigación sobre las diferentes comidas del mundo. Luci les enseña a Jack y Limón sobre el grafeno y todas las utilidades tecnológicas que tiene este innovador material. Para llamar la atención de Luci, Limón le dedica un poema y le cuenta la bibliografía de Mario Benedetti su escritor favorito.

CAPÍTULO 9: La tecnología es gran tema de interés para Jack y Limón. En este capítulo aprenderemos como avanza la tecnología en los televisores y pantallas. Mientras arreglan un viejo televisor, también aprende sobre la historia de la televisión. Pablito, amigo de Jack, les cuenta que fue a sembrar árboles para ayudar a la tierra. Así empiezan a intercambiar datos interesantes sobre el planeta, en este episodio Jack nos enseñará como sembrar para ayudar al mundo desde casa.

CAPÍTULO 10: Jack llega muy cansado de la escuela porque no pudo dormir toda la noche porque un mosquito interrumpió su descanso. Mientras esperan que llegue el fumigador, investigan sobre los diferentes tipos de insectos. La madre de Jack no permite que el fumigador ingrese. Mientras tanto, ellos siguen investigando y Jack le cuenta una historia a Limón sobre los escarabajos. Marcos, amigo de Jack, les cuenta lo que aprendió en la escuela sobre la nanotecnología. Esto llama la atención de Limón y decide investigar más sobre el tema.

CAPÍTULO 11: Jack le enseña a Limón a manufacturar papel reciclado. A través de una historia, ilustra el proceso de fabricación del papel y la importancia del reciclaje para cuidar a los árboles. A Limón le interesa mucho el tema e investiga el origen del papel y todos los avances tecnológicos al respecto. Matías, amigo de Jack, está aprendiendo a afinar su guitarra con tutoríales de YouTube: Así despierta el interés de Limón en aprender a tocar la guitarra.

CAPÍTULO 12: Jack está resfriado y Limón para entretenerlo investiga sobre el termómetro, su origen y los avances tecnológicos. También deciden hacer un termómetro casero. Limón muy preocupado por la salud de Jack, investiga métodos caseros para ayudarle a mejorar con su resfriado, a través de bebidas con cítricos (naranja y limón) y plantas (eucalipto).

CAPÍTULO 13: Jack y Limón están jugando a las momias mientras investigan como eran los procesos de momificación y sobre las culturas que las realizaban. Para poner en práctica lo que aprendieron construyen un muñeco de yeso. Luego, el muñeco es el regalo para la mamá de Jack por su cumpleaños.