Educa


  • horarios1
  • horarios2
  • horarios3
  • horarios
  • horarios5

Noticias

EDUCA finalista en COMKIDS 2017

 

Después de una cuidadosa etapa de selección inicial, exhibición y análisis de los 168 contenidos inscritos en la octava edición del Festival ComKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, con alegría, anunciamos que EDUCA está en la lista de producciones finalistas que van a concurrir a los premios ofrecidos en comKids.  

 Todos los contenidos aquí mencionados van a ser exhibidos en el Sesc Consolação y en el Goethe-Institut, del 14 al 19 de agosto, divididos en las sesiones de exhibición por categorías y seguidas de debates y votación.

 La lista de las 75 producciones finalistas es el resultado de un trabajo de evaluación coordinado por comKids con el pre-jurado del Festival – una comisión internacional de profesionales de las áreas de medios, educación, cultura, cine y arte, especialmente dedicados al trabajo con el público infanto-juvenil. El equipo está formado por 24 miembros de nueve países que han colaborado en la obtención de ese resultado, que refleje una muestra diversa y representativa de lo que viene siendo producido en los diferentes países.

     EDUCA quedó finalistas con las siguientes series:

 1.-  Atrapasueños – Verito sueña en Pascuales

 

2.- Mi voz mi mundo III - Comunidad Tsáchila

 

3.- Yo soy mujer – Yo soy venus

 

 

Un club para ver y aprender con la tele.

images/resized/images/fototeleclub.jpg

 

Esa es la propuesta que EDUCA está llevando a distintas instituciones educativas del país; chicos y chicas, niños y niñas que se reúnan después de clases para ver y aprender con los programas educativos y divertidos que tenemos dedicados para ellos.

 

Para alcanzar este objetivo, EDUCA ha impartido charlas en colegios como:  Simón Bolívar, colegio Nacional Técnico Puerto Quito y colegio Santiago Apóstol, donde hemos llegado a casi mil alumnos.  En esta primera fase se espera consolidar la metodología para implementar los Tele-clubs en todo el país.

 

Cada club estará conformado por un grupo de estudiantes, con un coordinador.

 

En cada aula se puede organizar varios Tele-clubs, que funcionarán con un docente el cual se encargará de guiar a los chicos y chicas sobre los contenidos y temáticas que trata cada uno de los programas de EDUCA. Los integrantes de los Tele-clubs podrán reunirse en la casa de alguno de los alumnos, el las aulas después de clase o en los infocentros o casa comunales de su localidad.

 

Tanto estudiantes como docentes, fueron sensibilizados sobre los contenidos divertidos y educativos que maneja EDUCA y cómo encontrar los programas y sus respectivas fichas metodológicas en nuestra página web.

 

Educa TV participa en Encuentro Regional de Comunicación

images/resized/images/CKoAVXMUcAEnfB2.jpg-large.jpeg

Mónica Maruri, gerente del proyecto TeleEducación, participó en el Primer Encuentro Regional: Comunicación e Integración Latinoamericana, organizado por CIESPAL en el marco del X aniversario de creación de TeleSUR. La cita fue este jueves 23 de julio, a las 14:00.


Durante su ponencia titulada “Imágenes de la diversidad. El caso de Educa y la televisión pública ecuatoriana como constructoras de identidad nacional”, Maruri se refirió a la forma como los medios de comunicación públicos latinoamericanos  evidencian que desde el sur existen un sin número de historias y voces que deben ser escuchadas y que tienen mucho que aportar y decir.


También contó la experiencia de Educa, como un proyecto pionero y emblemático en el país, que ha asumido el reto de generar contenidos que enriquezcan el abordaje de grupos invisibilizados o aquellos que no tenían cabida en los medios, para ofrecer una visión plural y diversa de lo ecuatoriano.


Así también, se mostró los resultados de la evaluación de impacto realizada por el medio educativo, que demostró que en aquellos niños, niñas y adolescentes que vieron constantemente la programación de Educa, hubo un incremento en el índice del orgullo nacional de un 6.31%  y del índice de identidad nacional de un 5.7%. “Los niños llegaron a la conclusión de que el mundo sería mejor si las personas fueran más parecidas a los ecuatorianos”, comentó Maruri.


El Primer Encuentro Regional: Comunicación e Integración Latinoamericana tuvo como objetivo ser un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación en torno a un tema en común “la comunicación como eje central en la integración de los pueblos latinoamericanos”; a la vez, ser la voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.


EDUCA es un proyecto pionero en la producción de contenidos educativos para toda la comunidad ecuatoriana. En este sentido, el proyecto se enriquece con los aportes y experiencias exitosas de otras instituciones  nacionales e internacionales que trabajan en temas de educación, comunicación e inclusión.​​

 

En Bucay, todos juegan con EDUCA

images/resized/images/fotobucay.jpg

 

 

Durante todo el día, el stand de EDUCA se mantuvo lleno de cientos de personas que llegaron hasta la Unidad educativa Antonio Elizalde en Bucay, para participar de Feria Ciudadana que se llevó a cabo en este cantón de la provincia del Guayas, donde los ministros de Estado para atender a la ciudadanía en las mesas ciudadanas.

 

El sábado 2 de agosto, EDUCA visitó el cantón Bucay para ponerse en contacto con la ciudadanía y conocer de primera mano, el sentir de todos nuestros televidentes sobre el programa que más les gusta.

 

Las cientos de personas que visitaron nuestro stand aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías y disfrutar de todos los juegos interactivos que EDUCA tiene para todas las edades. Recibimos también la visita de los alumnos del Colegio Técnico Bucay quienes jugaron y aprendieron más sobre la programación diaria que EDUCA tiene en todos los canales de señal abierta en el país.