Casting : Trabalenguas, poemas y mucha alegría

El tercer casting fue un éxito: los estudios de EDUCA recibieron a niños y jóvenes deseosos de compartir su talento.

En sus marcas… Listos… ¡Fuera! Este viernes 26 de octubre, EDUCA abrió las puertas de sus estudios por tercera vez para un nuevo casting de niños y jóvenes. Ahora la oportunidad les llegó a los aficionados a los trabalenguas y los poemas. Todos llegan con anticipación y practican su texto favorito. Algunos han llegado con mamá o papá. Otros con sus ñaños y al final todos, en el último momento, se animan a participar. El camerino está lleno y todos quieren salir impecables frente a cámara. Llega el momento de entrar al estudio. Las luces y los técnicos están listos. La cámara se enciende y la claqueta con el nombre del participante marca el inicio del casting.

Todos hacen saludos para romper el hielo y para familiarizarse con el camarógrafo y los técnicos: Sigue viendo EDUCA, feliz cumpleaños EDUCA, aún solo click de distancia, no olvides visitarnos en redes sociales. Poco a poco van dejando de lado los nervios: unos cantan y otros bailan su canción favorita. Son diez minutos de pura emoción, de risas y de mucha alegría.

En el mes de agosto, el primer casting convocó a más de ochenta niños y jóvenes entre 4 y 17 años. Un segundo casting fue programado en septiembre con el objetivo de encontrar nuevos talentos para el baile, la actuación y el canto. Para algunos es la tercera vez que asisten a la convocatoria: no quieren perder la oportunidad de estar en la tele y en las redes sociales. Y por supuesto quieren hacer sus primeros pasos en sus carreras frente a cámara.

Nuestro amiguito Bratt Yunga, por ejemplo, nos ha acompañado a todos los castings. Con la pista musical de fondo, Bratt canta “La bikina”, la canción que se volvió popular entre los niños gracias a una reciente película de animación. “Solitaria camina la bikina/la gente se pone a murmurar/dicen que tiene una pena que la hace llorar (…)”, canta Bratt, mientras se balancea y baila con la pista musical.

Con todo el material de producción, el equipo de EDUCA edita todos los saludos —¡sí, todos!—para que sean pastillas promocionales de nuestra programación y de nuestra página web. De los castings también se selecciona a los niños y jóvenes que serán parte del elenco de los promocionales y de los programas de nuestra producción. Sus voces y rostros los podrás encontrar aquí, en la televisión educativa del Ecuador.

Deja un comentario